Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Espacios del taller

Bienvenidos a FabLab IED Madrid

El FabLab del Ied Innovation Lab, pertenece a la red internacional de la Fab Foundation promovida por el MIT. Cuenta con un equipo especializado de makers, tecnólogos, tecnólogas, diseñadoras y diseñadores con la misión de explorar, avanzar y transformar la relación entre las personas y la tecnología. Dispone de la maquinaria necesaria para poder abordar cualquier trabajo desde los distintos métodos de fabricación (adición, sustracción y abrasión).

El Fab Lab desea aportar al alumnado del IED la posibilidad de acometer los procesos de producción creativa mediante diferentes técnicas y formatos en un solo espacio, reforzando el conocimiento mediante la formación continua en técnicas que emplean el proceso de trabajo tradicional mezclado con el proceso digital, al mismo tiempo que se potencia la experimentación, al permitir saltar de una técnica a otra fácilmente. El Fab Lab tiene el propósito de ser el nexo de unión entre la formación académica y el mundo profesional, aunando en sus instalaciones a ambos y generando sinergias.

 

Espacios del FabLab

OB1 - Taller manual

Taller de fabricación manual: Máquinas de mesa y de mano para corte de madera, plástico, espumas, etc.

 

OB2 - Taller digital

Taller de fabricación digital: Con cortadoras láser, fresadoras CNC (gran formato y escritorio), Impresoras 3D (FDM gran formato y escritorio, SLA, cortadora de vinilo y banco de electrónica.

 

OB3 - Taller de acabados. Serigrafía. Espacio libre de partículas

Taller de acabado y trabajo fino: con cabina de pintura, trabajo con moldes y composites, termoformado, rotomoldeo, cuarto oscuro para serigrafía y zona de joyería.

 

Conoce el espacio



Contacta

[suscribirme a newsletter]
Demuestra que no eres un robot.

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios