Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Uso del Fab Lab IED Madrid

El planteamiento del Fab Lab IED Madrid es de un espacio abierto dedicado al prototipado y al desarrollo integral de proyectos. El taller abre a las 9 horas en la mañana y cierra a las 22 horas en la noche. Los usuarios trabajan libremente en sus proyectos eligiendo las máquinas en las que desarrollar los prototipos y operando con ellas de modo autosuficiente. Para poder hacerlo y garantizar la seguridad tienen que realizar un curso de capacitación de seguridad en taller de 1 hora de duración. Para las máquinas de Fabricación Digital (láser, impresoras 3D y fresadora CNC) tienen que realizar un curso de capacitación por cada máquina (entre 2 y 4 horas). Los usuarios que no hayan realizado los cursos de capacitación no podrán usar las máquinas.

Actualmente el Fab Lab está reservado para uso exclusivo de los alumnos actuales de IED Madrid dentro de su plan de estudios. Los antiguos alumnos, docentes y staff de IED Madrid podrán utilizarlo en los próximos meses.

Los usuarios ajenos a IED Madrid que quieran utilizar el Fab Lab IED Madrid podrán hacerlo participando en el Coworking de 1.000 metros cuadrados que abriremos en los próximos meses. De este modo se integrarán los procesos de diseño (en el Coworking) y prototipado (en el Fab Lab) en un único centro para permitir el desarrollo global de los proyectos.

 

FabLab_espacio_1

 

Contacta

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios