Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Reservas de máquinas

Para poder reservar las máquinas, el usuario tiene que haber realizado el curso de capacitación de la máquina que quiera usar. 

Para poder reservar las máquinas, el usuario tiene que haber realizado el curso de capacitación de la máquina que quiera usar. Solo se puede reservar con un máximo de 2 semanas de antelación escribiendo un e-mail a fablab@madrid.ied.es.

Los alumnos tendrán asociado un número limitado de horas de máquina y serán ellos mismos quienes utilicen la máquina bajo la supervisión de los encargados del Fab Lab, que comprobarán que el mecanizado es correcto y a los que podrán preguntar todas sus dudas.

Como la preparación de los archivos lleva tiempo, recomendamos que al alumno venga antes de la hora que tenga reservada para preparar todos los archivos de mecanizado y ver los problemas que van a presentar, ya que la reserva es de la máquina, pero los ordenadores para mecanizar estarán a su disposición todo el tiempo que necesite antes sin necesidad de hacer reserva.

Es decir, si el alumno ha reservado la Fresadora CNC durante una hora (por ejemplo, de 11 a 12 a.m.) y viene a las 11 al Fab Lab para comenzar a preparar el archivo, probablemente terminará de prepararlo cerca de las 12 (sobre todo, en las primeras veces que utiliza las máquinas) y no le dará tiempo a utilizar la máquina y le descontaremos esa hora reservada de su número de horas. El usuario debería llegar a las 10 a.m., o incluso antes (si tienes dudas), y preparar todo en los ordenadores para poder ponerse a las 11 horas directamente a cortar en la máquina. Actualmente, el uso de máquinas está reservado a los alumnos de IED Madrid. Próximamente, se abrirá su uso a antiguos alumnos y usuarios externos asociados al coworking.

Consulta la disponibilidad de las máquinas en los siguientes enlaces:

 

 

Láser Trotec

ocupación

Fresadora CNC

ocupación

Impresora 3D FDM

ocupación

Impresora 3D SLA

ocupación

Fresadora de escritorio

ocupación

Cortadora de vinilo

ocupación

 

Contacta

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios